Fuertes lluvias en la capital de la república dejan varias afectaciones

Desde el pasado viernes 27 de septiembre se han venido presentando fuertes lluvias en la ciudad de Bogotá, provocando inundaciones en viviendas, calles y locales de comercio. Según El Tiempo Unos 16.000 clientes en viviendas y negocios quedaron sin energía. Un árbol cayó sobre los cables de electricidad provocando lo anterior junto con el fallo…

Desde el pasado viernes 27 de septiembre se han venido presentando fuertes lluvias en la ciudad de Bogotá, provocando inundaciones en viviendas, calles y locales de comercio. Según El Tiempo Unos 16.000 clientes en viviendas y negocios quedaron sin energía. Un árbol cayó sobre los cables de electricidad provocando lo anterior junto con el fallo de los semáforos.

En el trascurso del fin de semana, el cuerpo de bomberos recibió aproximadamente unas 350 llamadas de emergencia, se atendieron incidentes en Teusaquillo, Chapinero, Barrios Unidos, Suba, Engativá, Ciudad Bolívar y la Calle 13 junto con la Av Caracas fueron las más afectadas en cuanto emergencias de movilidad.

Los bomberos ayudaron a la evacuación de agua en garajes, viviendas, locales y problemas de vehículos que quedaron estancados en las calles por las inundaciones que dejo el aguacero. Además, la empresa Acueducto y La Alcaldía hace un llamado para que los ciudadanos tomen precaución al manejar y lo más importante tomar conciencia para no provocar estancamiento por basura, escombros y todo lo que pueda impedir el flujo de agua por los sumideros, esto efectivamente lograría disminuir las emergencias cuando se presentan lluvias continuas.   

Cabe resaltar que La Alcaldía hace un monitoreo diario para identificar los incidentes y brindar ayuda humanitaria a aquellas familias que se han visto más afectadas, brindándoles un kit de mercado y aseo.  El Ideam (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales) por su parte realizo un informe donde indican que estos aguaceros hacen parte de la temporada y se espera que continúen por los dos siguientes meses como mínimo.

En este sitio utilizamos cookies para mejorar tu experiencia.