TRIUNFO DE AMÉRICA, SU PRIMERA ESTRELLA EN LA LIGA FEMENINA

Ayer se vivió el partido entre América contra Independiente Medellín con un marcador de 2-1, perdiendo las chicas del equipo rojo, por suerte el pasado martes ganaron 2-0, victoria que fue clave para la ventaja de un gol más, ventaja que evidentemente les favoreció, convirtiéndolas campeonas de la Liga femenina por primera vez. Al inicio…

Ayer se vivió el partido entre América contra Independiente Medellín con un marcador de 2-1, perdiendo las chicas del equipo rojo, por suerte el pasado martes ganaron 2-0, victoria que fue clave para la ventaja de un gol más, ventaja que evidentemente les favoreció, convirtiéndolas campeonas de la Liga femenina por primera vez.

Al inicio del partido y a pesar de tener tres goles en contra, Medellín hizo todo su esfuerzo presionando arriba, pero sus contrincantes aprovecharon la oportunidad de un contragolpe, logrando un gol de Linda Caicedo de tan solo 14 años de edad a los 21 minutos del partido. Es importante atacar que está joven no podrá disfrutar del premio deportivo puesto que el reglamento de ese torneo solo permite jugadoras mayores de 16.

Sin embargo, a los 24 minutos, Laura Aguirre jugadora del Independiente, marco un gol de penalti, luego de una falta de Kelly Caicedo a Oriánica Velásquez terminando de esta manera 1-1 en el primer tiempo. En los 45 minutos del segundo tiempo era evidente el fuerte aguacero que lleno de charcos la cancha del estadio Atanasio Girardot, a los 24 minutos de la segunda etapa, Paula Botero realizo un remate efectivo al arco de América, terminando así con un marcado de 2-1, victoria que finalmente no alcanzo para ser las campeonas.

Las jugadoras del América de Cali se ganaron el titulo de campeonas de la Liga femenina de este año, consiguiendo su primera estrella después de dos años, recordemos que en la primera edición el campeón fue para SantaFe en el 2017, en el 2018 Huila. Risas, lagrimas, abrazos, besos y gritos fueron el escenario que se vivió ayer después de finalizar este encuentro histórico para el genero femenino.

En este sitio utilizamos cookies para mejorar tu experiencia.