SIMULACRO NACIONAL DE RESPUESTAS A EMERGENCIAS

El Simulacro Nacional se llevará a cabo hoy a las 9:00 de la mañana en diferentes lugares del país. Este simulacro tiene como objetivo mejorar la organización, comunicación y reacción de las entidades públicas, privadas y por supuesto de la comunidad en general, en cuanto a situaciones de alto riesgo ocasionamos por los diferentes fenómenos…

El Simulacro Nacional se llevará a cabo hoy a las 9:00 de la mañana en diferentes lugares del país. Este simulacro tiene como objetivo mejorar la organización, comunicación y reacción de las entidades públicas, privadas y por supuesto de la comunidad en general, en cuanto a situaciones de alto riesgo ocasionamos por los diferentes fenómenos que amenazan la vida del ser humano.

El (IDIGER) Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático espera que más de 860 municipios del país, participen hoy miércoles 2 de octubre en el segundo Simulacro Nacional de este año. Por su parte es importante tomar enserio este tipo de eventos, Colegios, Hospitales, Centros de Salud y demás tendrán el acompañamiento debido para verificar que las estrategias de evacuación y protocolos de emergencia se encuentran satisfactorios.

En dado caso se presentará una emergencia real, este tipo de eventos son importantes para saber que hacer; al tener conocimiento sobre una buena gestión de riesgo, es más probable que la cantidad de personas afectadas sean menores.

El IDIGER indica que se pondrán a prueba tres escenarios y se evaluarán sus protocolos: tsunami para la costa Pacífica; Huracán o ciclón tropical para la costa Caribe y la zona insular; y un escenario de amenaza volcánica en donde se simulará el peor escenario en el volcán Cerro Machín, que afecta a los departamentos de Tolima, Quindío, Cundinamarca y Valle del Cauca, en las diferentes localidades de Bogotá, casos de terremoto e incendios.

Las diferentes entidades recomiendan tener en cuenta la inclusión de su mascota, logrando el interés por el cuidado de los animales que por supuesto también deben hacer parte de estos ejercicios para preservar la vida en una posible tragedia. El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal recomienda a los ciudadanos dueños de gatos o perros, conocer los lugares preferidos por su mascota para encontrarlo, placa que lo identifique y tener un Kit de Emergencia con cobija, comida, carne de vacunación, guacal o correa.

La idea es invitar a todos los bogotanos de las diferentes localidades a que salgan a practicar como reaccionar y organizarse ante una emergencia, sin dejar de lado a los animales de compañía, este ejercicio ayudara a que usted cumpla con saber como aplicar lo aprendido en estos simulacros en caso verdadero de evacuación.

En este sitio utilizamos cookies para mejorar tu experiencia.