CAPTURAN EN BARRANQUILLA A LA HIJA DE AÍDA MERLANO

Aida Merlano después de dos semanas de haber sido condenada por compra de votos, se convirtió en noticia Nacional al ser protagonista de los mayores escándalos políticos en los últimos días, hasta el momento sigue prófuga de la justicia luego de fugarse el pasado martes 1 de octubre mientras se realizaba un proceso odontológico en…

Aida Merlano después de dos semanas de haber sido condenada por compra de votos, se convirtió en noticia Nacional al ser protagonista de los mayores escándalos políticos en los últimos días, hasta el momento sigue prófuga de la justicia luego de fugarse el pasado martes 1 de octubre mientras se realizaba un proceso odontológico en la ciudad de Bogotá.

Video que se ha difundido por los diferentes medios, se evidencia como la exsenadora baja con una soga desde el tercer piso de un edificio y es esperada por una moto la cual atribuye a su huida. La integrante del INPEC que acompañaba en la vigilancia de Merlano fue despedida de su cargo, durante los nueve minutos de video se evidencia como la uniformada nunca ingresó al consultorio médico y como el odontólogo tiene tiempo para despedirse de ella.

Minutos antes de lanzarse, Merlano queda sola en el consultorio luego de estar acompañada por varias personas que como el odontólogo también se despiden de ella. Por esta razón, en la madrugada de este viernes 4 de octubre fue capturada Aida Victoria Manzaneda Merlano, Hija de Aida Merlano por haber ayudado en la fuga de su madre como lo demuestra la grabación.  

Por el juzgado 153 municipal de la capital bogotana, la orden de captura fue expedida el jueves en la tarde. La joven asegura que no conocía el plan de fuga y que aceptara los procesos a seguir junto con su abogado que afirma que ella no tenia idea del plan de fuga de Merlano.

Vladimir Cuadro, su abogado defensor en un comunicado audiovisual expreso lo siguiente: «Ella sí estuvo en el lugar de los hechos, pero desconocía por completo los planes de fuga de su mamá. Y también desconoce su paradero. Hoy continúa el desarrollo normal de sus actividades en Barranquilla”. La hija de Aida el día de la fuga de su madre también se encontraba con su hermano menor a lo que las autoridades la acusan favorecimiento de fuga de presos con utilización de menor de edad.

Sin embargo, la Fiscalía sigue los procesos de investigación, las autoridades competentes ofrecen una suma de 50 millones de pesos como recompensa. 

En este sitio utilizamos cookies para mejorar tu experiencia.