La secretaria de Gobierno, alerta a los padres de familia sobre fiestas para menores de edad, más conocidas como chiquitecas ilegales, en las cuales los menores de edad están expuestos a ser víctimas de algún delito sexual u agresión física. Las autoridades han identificado la venta y consumo de sustancias psicoactivas en los diferentes operativos….
La secretaria de Gobierno, alerta a los padres de familia sobre fiestas para menores de edad, más conocidas como chiquitecas ilegales, en las cuales los menores de edad están expuestos a ser víctimas de algún delito sexual u agresión física. Las autoridades han identificado la venta y consumo de sustancias psicoactivas en los diferentes operativos.
Según cifras ente el año 2016 y el 2018, se realizaron intervenciones en 28 chiquitecas ilegales, en la localidad de Usaquén, Ciudad Bolívar y Antonio Nariño, allí se encontraron 1.273 niños, niñas y adolescentes, cifra que es preocupante para este año 2019 y sobre todo para este este mes de octubre.
El distrito invita a los padres de familia a prestar atención a las redes sociales de sus hijos, ya que por medio de estas redes se exponen las fechas de estas fiestas. En estas chiquitecas ilegales, es común que se llevan a cabo los famosos “apagones” que se prestan para practicar contacto sexual, adicionalmente se han encontrado armas blancas.
La campaña que lanzó estratégicamente la administración gubernamental titulada, “¿Sabe dónde están sus hijos?”, tiene como objetivo, prevenir que los menores de edad se expongan en estos sitios clandestinos y más si se acerca las fiestas de Halloween, festejo que intensifica a realizar más fiestas de este tipo, por su parte, es fundamental el llamado de atención a los padres de familia.
A través de la campaña '¿Sabe dónde se divierten sus hijos? alertamos sobre el aumento de las fiestas clandestinas para menores de edad, conocidas como #ChiquitecasIlegales, al acercarse la celebración del Día de los niños y las fiestas de fin de año. ⚠ pic.twitter.com/kv9tZltWew
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) October 9, 2019
Adicionalmente, la campaña va de la mano con el refuerzo de los operativos de control en casas de familia, garajes, discotecas y salones comunales, donde comúnmente se realizan estos eventos. Recordando que aquellas personas que se vean implicados en permitir e inducir la creación de chiquitecas ilegales, podrán ser sancionados con una multa de 883.296 pesos.
LAS AUTORIDADES COMPETENTES PREPARAN DECRETO PARA RESTRINGIR MOVILIDAD DE MENORES DESPUÉS DE LAS 10 DE LA NOCHE.