ESPACIOS RECUPERADOS EN SUBA

La localidad de Suba el pasado 22 de agosto se realizado un operativo en el barrio Santa Rita, el cual tuvo como objetivo recoger 56 toneladas de residuos recuperando 1.328 metros cuadrados y protegiendo la fauna y flora del sector 11 de la capital. Se hizo posible la libre circulación para peatones en la Av….

La localidad de Suba el pasado 22 de agosto se realizado un operativo en el barrio Santa Rita, el cual tuvo como objetivo recoger 56 toneladas de residuos recuperando 1.328 metros cuadrados y protegiendo la fauna y flora del sector 11 de la capital. Se hizo posible la libre circulación para peatones en la Av. Cali con Suba.

La cantidad de vendedores ambulantes, una cifra de 250 carpas las cuales abordaban el comercio, no permitían en los años anteriores, el paso tranquilo de más de 150.000 personas por lo cual en el año 2018, la Alcaldía Mayor con ayuda de la Alcaldía Local y el Distrito, recuperaron este espacio para los ciudadanos, los vecinos notan el cambio “Antes casi no había espacio para caminar por aquí”.

Por otra parte, se realizó el mantenimiento de las calles en su mayoría en el barrio Niza y hasta la fecha actual se trabaja por acabar con los huecos para evitar cualquier accidente de Carros, Buses del SITP, bicitaxis y bicicletas. Con lo anterior se ha logrado que 70.000 metros cuadrados de espacio público, se encuentren libres de cualquier obstrucción y se espera que se sigan viendo resultados positivos para la Localidad.

Todos estos cambios también van de la mano con el cuidado y el sentido de pertenencia de cada uno de los habitantes de este sector.  “Si nosotros no cuidamos el río y sus alrededores, no importa lo que hagan las autoridades. Necesitamos apropiarnos de este espacio, como lo hicimos en mayo, cuando realizamos un recorrido en bicicleta por el sector”, dijo José Romero, habitante del barrio Villa Cindy.

En este sitio utilizamos cookies para mejorar tu experiencia.