¡ES OFICIAL! EL PARQUE TERCER MILENIO RENOVADO

Más de 10 hectáreas con escenarios deportivos, de recreación y convivencia que los ciudadanos podrán disfrutar. Hoy el Parque Tercer Milenio, ubicado en la localidad de Santa Fe, fue entregado por la Alcaldía de Bogotá, en cabeza del mandatario Enrique Peñalosa y contó con la compañía de la directora del IPES, Gladys Valero. Después de…

Más de 10 hectáreas con escenarios deportivos, de recreación y convivencia que los ciudadanos podrán disfrutar.

Hoy el Parque Tercer Milenio, ubicado en la localidad de Santa Fe, fue entregado por la Alcaldía de Bogotá, en cabeza del mandatario Enrique Peñalosa y contó con la compañía de la directora del IPES, Gladys Valero. Después de obras de transformación del espacio que se encontraba en abandono y era foco de delincuencia y vicio, se logró múltiples escenarios en el lugar, el parque comenzó a funcionar sobre las 8:00 a.m.

En la primera administración de Enrique Peñalosa, se dio el primer paso para tener este parque como un espacio de integración ciudadana, pues se desintegró el sector conocido como El Cartucho dónde transitaban alrededor de 14.000 habitantes de calle y se demolieron más 600 edificaciones.

Gracias a una inversión cercana a los $32.500 millones se hizo posible el sueño de los residentes de la localidad al igual que de los bogotanos, tener para su uso un centro deportivo seguro para todos. Canchas sintéticas de fútbol, skatepark, pista de BMX y patinaje, mega gimnasio al aire libre, senderos peatonales con arborización y juegos infantiles son algunos de los escenarios del lugar.

Las 3 canchas sintéticas de fútbol también podrán ser usadas durante la noche, pues tienen habilitada iluminación

A las 11 de la mañana, en la cancha de fútbol sintética las niñas del equipo de fútbol de Usme están en calentamiento como preparación para el partido amistoso de inauguración que jugarán con la selección juvenil de Bogotá.

Así mismo, cientos de personas y jóvenes se acercan a conocer el renovado Parque Tercer Milenio, en las canchas de skatepark y BMX los deportistas ya gozan de éstas.

Creditos: Alcaldía de Bogotá

En este sitio utilizamos cookies para mejorar tu experiencia.