Claudia López Primera mujer alcalde de Bogotá elegida por voto popular.

La exsenadora y politóloga de profesión Claudia López fue elegia alcalde de Bogotá al obtener el 35,23%, frente al 32,47% de Carlos Galán, su principal rival en las elecciones que se celebraron este domingo en la capital. López con 1’077.214 de votos gano las elecciones a la alcaldía de Bogotá, liderando hasta el final los…

La exsenadora y politóloga de profesión Claudia López fue elegia alcalde de Bogotá al obtener el 35,23%, frente al 32,47% de Carlos Galán, su principal rival en las elecciones que se celebraron este domingo en la capital.

López con 1’077.214 de votos gano las elecciones a la alcaldía de Bogotá, liderando hasta el final los boletines expuestos por la Registraduría Nacional del Estado Civil. Claudia se convierte en la primera mujer que llega a este cargo por voto popular a este cargo considerado el segundo más importante del país, después de la Presidencia de la República, asimismo, es la primera vez que un candidato supera el millón de votos.

Claudia López, junto con el partido político Alianza Vede, serán responsables de las nuevas decisiones que le competen a todo un país. Esta elección no solo representa el valor de las mujeres, sino que además es historia en materia de igualdad de género, por ser la primera mujer lesbiana que llega a este nivel político.

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, El segundo lugar en las elecciones por la alcaldía como se mencionaba anteriormente fue para Carlos Fernando Galán (32,48% – 1.022.362 votos), con el movimiento independiente Bogotá para la gente, asegurando así, una curul en el concejo de Bogotá por ocupar el segundo puesto en las votaciones. El tercer lugar para el candidato Hollman Morris (13,99% – 440.591 votos) con el movimiento Colombia Humana y para Miguel Uribe Turbay (13,56% – 426.982 votos) del Centro Democrático, partido del expresidente y ahora senador Álvaro Uribe.

“Hoy era el día de las familias hechas a pulso, como la suya, como la mía” “Nos unimos, ganamos e hicimos historia, gracias a toda la ciudadanía de Bogotá” dijo Claudia, al proclamarse ganadora ante las personas en su sede de campaña.

Los candidatos reconocieron el triunfo de López. Galán fue el primero en felicitarla por su triunfo “Queremos felicitar a Claudia López, es una contendora admirable y tiene una responsabilidad muy grande a partir de ahora para unir a Bogotá”. Al terminar su discurso recordó a su padre, el inolvidable Luis Carlos Galán “A ti papá, tus principios, tus valores y tus ideales, me trajeron gasta aquí y me comprometo a hacer llegar tu legado hasta donde querías hacerlo llegar… siempre serás nuestro referente” añadió con su voz entrecortada.

Los retos urgentes para reforzar la seguridad en el trasporte público, sacar adelante la primera línea del Metro, mejorar las falencias de la educación pública y desmantelas las grandes ollas de la ciudad son algunas de las promesas de campaña, qué Claudia López deberá hacer realidad una vez asuma el cargo en enero del 2020.

En este sitio utilizamos cookies para mejorar tu experiencia.