Claudia López y su primera reunión con el mandatario Enrique Peñaloza

El pasado martes se dio la primera charla, entre el mandatario Enrique Peñaloza y la nueva primera mujer alcalde de Bogotá, Claudia López. La reunión tuvo lugar en el Palacio Liévano en horas de la mañana con una duración de aproximadamente tres horas, en las cuales hablaron acerca de la comisión de empalme con el…

El pasado martes se dio la primera charla, entre el mandatario Enrique Peñaloza y la nueva primera mujer alcalde de Bogotá, Claudia López. La reunión tuvo lugar en el Palacio Liévano en horas de la mañana con una duración de aproximadamente tres horas, en las cuales hablaron acerca de la comisión de empalme con el fin de generar un solo acuerdo entre dos ideas.

Claudia recuerda el sitio donde trabajo por mas de 20 años con Peñaloza, quien lo señala como su mentor. “yo quiero agradecerle a la vida, que me dio la oportunidad de volver a este sitio maravilloso en él que trabaje por mas de 20 años con el mismo Enrique” señalo López.  Peñaloza le explico cómo es la Bogotá que le entrega para iniciar su gobierno como alcalde electo, señalando que siente cierta envidia por los diferentes proyectos que no logro consolidar en su totalidad.

Claudia López expreso que no detendrá la discusión del POT, permitiendo revisarlo a las diferentes expertas en el tema, como segunda instancia hablo sobre no abrir la licitación de la troncal TrasMilenio por la 68 y asegurando que los procesos de renovación urbana que se realizan en el centro no afecten a los residentes de la zona, en este sentido López aseguro que sus tres ejes principales serán las reserva Thomas van der Hammen, el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y el metro.

López no ha perdido ni un minuto desde que fue elegida por voto popular, este jueves 31 de octubre será la segunda reunión oficial para determinar los parámetros para concluir el empalme con el gobierno local. Desde la mañana de este jueves el nuevo alcalde estará acompañada por dos coordinadores, Adriana Córdoba, coordinadora técnica y metodológica; Antonio Navarro coordinador político. Enrique por su parte dará a conocer a sus delegados el día de la segunda charla nuevamente en el Palacio Liévano. Allí se debatirán y compartirán ideas con el fin de llegar a un acuerdo que será el inicio de unos días llenos de trabajo para que oficialmente el 20 de diciembre, se conozca en su totalidad, el empalme con el que Claudia iniciara su plan de gobierno.

Foto: Alcaldía
En este sitio utilizamos cookies para mejorar tu experiencia.