¡Ojo! En Halloween mucho cuidado con los niños

Celebrar esta fecha es una ocasión que amerita mayor seguridad y vigilancia de los menores por parte de los adultos, pues cada día más personas se suman. Los niños son los principales protagonistas, disfrutan asistiendo a los colegios y jardines disfrazados, siendo alguien más por un día. Ahora bien para garantizar que este día sea…

Celebrar esta fecha es una ocasión que amerita mayor seguridad y vigilancia de los menores por parte de los adultos, pues cada día más personas se suman.

Los niños son los principales protagonistas, disfrutan asistiendo a los colegios y jardines disfrazados, siendo alguien más por un día. Ahora bien para garantizar que este día sea de diversión y tranquilidad para todos es importante tener en cuenta la siguientes recomendaciones, ya sea con nuestros hijos o niños bajo nuestro cuidado.

Dentro de las recomendaciones para la fecha, está la restricción para menores de 16 años que se extiende desde hoy 31 de octubre hasta el 4 de noviembre, no recibir dulces de cualquier, se recomienda abrirlos luego de ser supervisados por los padres o adulto responsable.

El Decreto 631 de 2019 expedido por la Alcaldía de Bogotá expresa los horarios de restricción para los menores de 16 años, que se encuentren solos en las calles y después de las 10 de la noche. La medida aplicó desde el fin de semana pasado comprendido entre el viernes 25 y el domingo 27 de octubre de este año, desde el día 31 de octubre hasta el lunes 4 de noviembre, de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. los niños que se encuentren solos serán conducidos al ICBF, en el caso de los jóvenes quienes estén sin compañía de un adulto, serán llevados a las Comisarías de Familia de la Secretaría Distrital de Integración Social. Los padres o tutores legales serán sancionados.

Manuel González, subsecretario de salud, afirmó: «debemos tener cuidado en que los niños usen unos disfraces adecuados, si usan maquillaje que sea lavable con agua.». Es importante que al momento de usar algún tipo de disfraz, maquilla y demás accesorios tanto menores como adultos tengan en cuenta escoger el más adecuado para evitar afectaciones de salud, alergias y dificultad a la hora de caminar.

Adicionalmente, sugirió que los disfraces, pelucas y accesorios sean materiales retardantes o resistentes al fuego para lo cual se debe revisar la etiqueta. En cuanto a los accesorios como espadas, aconseja que sean de materiales blandos con el fin de prevenir accidentes.

Para quienes usan maquillaje, se recomienda revisar la etiqueta del producto que debe tener nombre del fabricante, el número de lote y el código de notificación sanitaria. Y en el caso de las máscaras, que no obstruyan la visión.

Por otra parte se pide a los padres, no permitir que los pequeños salgan solos a las calles a pedir dulces, pues como es costumbre, las aglomeraciones se presentaran. Cientos de personas entre niños, jóvenes y adultos disfrazados y de particular, estarán en los sitios públicos al igual que en centros comerciales, situaciones que pueden presentar riesgo.

En cuanto al tema de los dulces, la Secretaría de Salud hizo un llamado, puesto que, en el trascurso de este mes, se han decomisado 237 kilos de dulces y bebidas azucaradas porque la fecha de caducidad estaba vencida. Además, es importante seguir las siguientes advertencias.

En este sitio utilizamos cookies para mejorar tu experiencia.