Concejo de Bogotá Hunde el POT

Mayoritario respaldo a la ponencia negativa en la Comisión del Plan. Confirmado 8 votos por la ponencia negativa y 5 por no a la ponencia negativa. De tal forma que se hunde. Es negado y no puede ser expedido por decreto por el alcalde Peñalosa Ahora se debe presentar un nuevo POT por parte de…

Mayoritario respaldo a la ponencia negativa en la Comisión del Plan. Confirmado 8 votos por la ponencia negativa y 5 por no a la ponencia negativa. De tal forma que se hunde. Es negado y no puede ser expedido por decreto por el alcalde Peñalosa

Ahora se debe presentar un nuevo POT por parte de la nueva administración

El concejo de Bogotá hundió el POT (Plan de Ordenamiento Territorial), en la tarde de este sábado 2 de noviembre, el cual tiene como objetivo definir el futuro de la capital por lo próximos 12 años. Ganó la ponencia negativa con 8 votos contra cinco. Por lo anterior, se obliga a la alcaldía a volver a definir un nuevo POT.

El POT define la estructura de planeación de la ciudad en temas como la movilidad, seguridad, salud ruralidad, ordenamiento territorial, entre otros aspectos que competen a Bogotá. En la reunión Ocho concejales votaron en contra del POT, sin embargo, cinco de ellos votaron a favor de la aprobación del mismo, por lo tanto, al alcalde elegido por voto popular Claudia López le tocara hacerse responsable de una nueva estructura que responda satisfactoriamente las necesidades de las personas.

En este sitio utilizamos cookies para mejorar tu experiencia.