Claudia Blum nueva Canciller de Colombia

El pasado martes el presidente Duque dio a conocer la nueva ministra de relaciones exteriores Claudia Blum, remplazando a Carlos Holmes, quien fue nombrado como ministro de Defensa. Desde su cuenta de Twitter el presidente lo expreso de la siguiente manera: Claudia a sus 65 años de edad, cuenta con una amplia experiencia en todo…

El pasado martes el presidente Duque dio a conocer la nueva ministra de relaciones exteriores Claudia Blum, remplazando a Carlos Holmes, quien fue nombrado como ministro de Defensa. Desde su cuenta de Twitter el presidente lo expreso de la siguiente manera:

Claudia a sus 65 años de edad, cuenta con una amplia experiencia en todo lo relacionado con asuntos políticos e internacionales. Fue congresista y la primera mujer en la historia de Colombia, en llegar a ser presidente del Congrego de la Republica en el año 2005.

La canciller psicóloga de la Universidad del Valle y Magister en Estudios Políticos de la Javeriana, perteneció a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como embajadora y representante permanente del país.

Además, Duque busca fortalecer el perfil político y la conversación política en dos de sus principales carteras con sus dos nombramientos. Blum como líder de las relaciones exteriores y Carlos Holmes Trujillo como Ministro de Defensa Nacional, gracias a su experiencia y facilidad por relacionarse con los distintos sectores políticos. Trujillo en este nuevo nombramiento se enfrenta a bastantes tareas y nuevos retos, uno de ellos es por supuesto lograr cifras récord en cuanto a la recaudación de drogas ilícitas, enfrentar a los grupos armados en territorio Nacional y avanzar en términos de seguridad y planes sociales en el bajo Cauca Antioqueño.

En este sitio utilizamos cookies para mejorar tu experiencia.