Marcha pacífica este 21 de noviembre

El próximo jueves 21 de noviembre, estudiantes, organizaciones sindicales y centrales obreras saldrán a las calles de Bogotá para exigir el cumplimiento en temas económicos y sociales por parte del Gobierno Nacional. Los participantes de esta marcha como la Confederación general del trabajo y la Asociación colombiana que representa a la comunidad estudiantil, expresaron en…

El próximo jueves 21 de noviembre, estudiantes, organizaciones sindicales y centrales obreras saldrán a las calles de Bogotá para exigir el cumplimiento en temas económicos y sociales por parte del Gobierno Nacional. Los participantes de esta marcha como la Confederación general del trabajo y la Asociación colombiana que representa a la comunidad estudiantil, expresaron en una rueda de prensa la iniciativa por protestas en paz.

«Nuestros comités de paro en todo el país están hablando con las autoridades respectivas para garantizar al máximo que sea una protesta pacífica. Las personas que quieran convertirse en actores de violencia deben saber que tienen el absoluto rechazo de las organizaciones del paro» asegura representante del grupo social.

La reunión los representantes de los protestantes con el presidente Duque, comenzó el fin de semana, cuando el mandatario citó a una reunión de la Comisión Permanente de Políticas Laborales y Salariales.

El encuentro que congrega a empleadores, trabajadores y Gobierno, arrancó a las 4 de la tarde del martes y se prolongó hasta las 9:30 de la noche. Del encuentro surgió la declaración conjunta que finalmente solo una de las centrales obreras, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), prefirió no firmar. En el encuentro se le insistió a esa organización en que solo se estaban subrayando dos principios constitucionales, defender el derecho a la protesta y rechazar la violencia, pero la CUT no accedió.

Luego de realizar el acuerdo por marchar pacíficamente el martes pasado con el presidente Duque y los diversos sindicatos se dieron a conocer los posibles puntos de concentración los cuales son los siguientes:

Parque Nacional, La Sevillana y la Hortúa donde se dará el encuentro entre las organizaciones sindicales, estudiantes y profesores desde las 10 de la mañana, se espera que en horas de la tarde la caminata culmine en la Plaza de Bolívar. Los asistentes esperar no terminar en disturbios por esta razón invitan a los ciudadanos a demostrar un buen comportamiento a la hora de exigir los derechos.

En este sitio utilizamos cookies para mejorar tu experiencia.