Movilización estudiantil paro nacional 21 noviembre

Hoy 21 de noviembre desde la 9 de la mañana, se dará inicio a las manifestaciones convocadas por los diferentes participantes. Universidad Distrital: Salida sede Calle 40 – Cra 7a / 7:00am. Ruta Cra 7a, Calle 45, Cra 30. Llegada: Universidad Nacional. – Sede Bosa: Concentración Parque Fundacional Bosa Centro / 7:00am Universidad Pedagógica Nacional:…

Hoy 21 de noviembre desde la 9 de la mañana, se dará inicio a las manifestaciones convocadas por los diferentes participantes.

Universidad Distrital: Salida sede Calle 40 – Cra 7a / 7:00am. Ruta Cra 7a, Calle 45, Cra 30. Llegada: Universidad Nacional.

– Sede Bosa: Concentración Parque Fundacional Bosa Centro / 7:00am

Universidad Pedagógica Nacional: Salida campus – 8:00am. Llegada: Universidad Nacional. (Ruta no definida).

Universidades del Centro: U. Externado, Universidad de los Andes, Universidad Libre, Universidad del Rosario: Ruta Cra 7, Calle 45, Cra 30 Llegada Universidad Nacional.

Universidad Javeriana: Salida campus / 8:00am. Ruta: Cra 7a, Calle 45, Cra 30, Llegada Universidad Nacional.

Universidades del norte: Universidad Central, Universidad Sergio Arboleda, Universidad de la Salle, Universidad San Buenaventura: Llegada Universidad Nacional.

Universidad Nacional: Punto de encuentro de todas las Universidades de Bogotá: Plaza Ché 9:00am.

RUTA FINAL: Universidad Nacional, Calle 26. Llegada: Aeropuerto El Dorado.

En las calles y durante el evento habrá 4.000 efectivos de la Policía y 120 gestores de convivencia, distribuidos en diversas zonas de la capital. Sin embargo, las autoridades insistieron en que no habrá militarización.

“No hemos solicitado militarizar ni cosa parecida. La Brigada XIII del Ejército estará vigilando algunas instalaciones estratégicas y garantizando que haya una protección adecuada de los edificios públicos, subestaciones eléctricas y otra infraestructura de este tipo. Pero no hay nada que uno pueda denominar militarización”, manifestó Peñalosa.

Tampoco habrá toque de queda ni ley seca en la capital. Hasta el momento, la venta y el consumo de licor solo se han restringido en municipios vecinos, como Soacha y Madrid.

Entre los insumos tecnológicos con los que contará la Fuerza Pública están tres helicópteros y ocho drones que permitirán hacerles seguimiento a las movilizaciones.
El secretario de Seguridad afirmó que el Distrito “está para tres escenarios: de acompañamiento de movilizaciones pacíficas, de garantizar normalidad en la ciudad y de actuar en caso de que tengamos afectaciones de bienes o personas”.

Según cifras oficiales, de las 2.600 marchas que ha acompañado la alcaldía actual en cuatro años, solo el 6 o el 7 por ciento han terminado en confrontaciones violentas o disturbios.

Desde la mañana ya se presentan bloqueos

En este sitio utilizamos cookies para mejorar tu experiencia.