Muere Dilan Cruz, joven herido en una manifestación en Bogotá

Dilan Mauricio Cruz resultó gravemente herido el pasado sábado mientras se encontraba en medio del cacerolazo convocado por varios manifestantes en el centro de Bogotá. En varios videos que se han difundido en redes sociales, se ve claramente como un disparo por parte de un integrante del ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios) impacta al joven, dejándolo…

Dilan Mauricio Cruz resultó gravemente herido el pasado sábado mientras se encontraba en medio del cacerolazo convocado por varios manifestantes en el centro de Bogotá. En varios videos que se han difundido en redes sociales, se ve claramente como un disparo por parte de un integrante del ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios) impacta al joven, dejándolo inconsciente de inmediato.

Desde la Calle 19 con carrera 4 fue trasladado hasta el Hospital Universitario San Ignacio hacia las 5 de la tarde del 23 de noviembre en un estado crítico luego de sufrir dos paros cardiorrespiratorios. Sin embargo, luego de luchar por casi dos días, el día de ayer entró en estado crítico irreversible, Dilan falleció en horas de la tarde según el parte médico como consecuencia de las graves lesiones cerebrales.

«Con pesar informarnos, que no obstante la atención brindada durante estos días, en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer. Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas a él», indicó el Hospital.

El joven debía recibir su diploma de bachiller el día de ayer, los ciudadanos lamentan este hecho.

El presidente Duque se pronunció en su cuenta de Twitter «lamentamos profundamente la muerte del joven Dilan Cruz. Expresamos nuestras sinceras condolencias a su mamá, su abuelo y sus dos hermanas. Reitero mi solidaridad con esta familia».

En este sitio utilizamos cookies para mejorar tu experiencia.