Siguen las manifestaciones, exigen un acuerdo directo entre Duque y Lideres.

Representantes de los diferentes gremios del paro, afirman manifestaciones para el día de hoy y para el próximo 4 de diciembre en todo el país. “El movimiento Nacional Ambiental y diversas organizaciones seguimos firmes en el paro, venimos a ratificar que nos integramos en el Comité, no nos vamos a dejar dividir”. Las marchas sociales…

Representantes de los diferentes gremios del paro, afirman manifestaciones para el día de hoy y para el próximo 4 de diciembre en todo el país. “El movimiento Nacional Ambiental y diversas organizaciones seguimos firmes en el paro, venimos a ratificar que nos integramos en el Comité, no nos vamos a dejar dividir”.

Las marchas sociales tienen como eje central, encontrar una negociación que permita encontrar soluciones de parte y parte, por tal motivo hasta el momento se han llevado a cabo tres diálogos entre los representantes y el presidente Iván Duque, conocido como el Gran Diálogo Nacional, donde el comité de voceros expuso 13 puntos clave que exigen al gobierno cumplir minuciosamente para de este modo acabar con estas protestas

Los representantes del Comité Nacional rechazan la falta de compromiso en cuanto al proceso de paz con las FARC puesto que lideres sociales han sido asesinados en el trascurso de los años, por otra parte, las reformas laborales, tributaria y del régimen pensional son algunas de las diversas causas que enfáticamente son las razones por las cuales se ha venido manifestando.

Por lo anterior el Comité Nacional del paro insisten nuevamente en un dialogo directo con Duque, los miembros seguirán alzando la voz en las calles de la capital y de Colombia. El gobierno responde que apoyan la institucionalidad de Colombia y siguen abiertos a seguir dialogando sobre las 13 peticiones exigidas.  

Estos son los 13 puntos:

  1. Retiro del proyecto de Ley de reforma Tributaria en tránsito en el Congreso de la República.
  2. Derogatoria inmediata del Decreto 211 del 2019, por el cual se crea el Holding Financiero.
  3. Derogar la circular de mini trabajo sobre estabilidad laboral reforzada.
  4. Disolución del ESMAD y depuración de la Policía Nacional.
  5. No tramitar el sistema de pensiones.
  6. No tramitar reformas laborales y derogar los artículos 193, 198, 240 y 242 del Plan Nacional de Desarrollo.
  7. No adelantar proceso alguno de privatización o enajenación de bienes del Estado independientemente de su participación accionaria.
  8. Cumplimiento de acuerdos a estudiantes universitarios, organizaciones indígenas, trabajadores estatales, Fecode y campesinos.
  9. Tramitar necesidades de los productores agropecuarios, como Tratados de Libre Comercio y la producción.
  10. Cumplimiento e implementación de los acuerdos de paz firmados en La Habana
  11. Trámite inmediato en el Congreso de la República de los proyectos de ley anticorrupción.
  12. Derogatoria del impuesto o Tarifazo Nacional relacionado con el tema de Electricaribe.
  13. Definición de las políticas ambientales, protección de páramos y con los representantes de las organizaciones.
En este sitio utilizamos cookies para mejorar tu experiencia.