Claudia López anuncia que llevará el metro a la 100

Por primera vez después de que se adjudicara TransMilenio por la carrera 68, la alcaldesa Claudia Lopez se refirió públicamente a sus próximas jugadas en materia de movilidad. El anuncio más relevante consiste en la ampliación de la primera línea del metro hasta la calle 100. «Empieza el próximo 30 de enero, vamos a celebrar un…

Por primera vez después de que se adjudicara TransMilenio por la carrera 68, la alcaldesa Claudia Lopez se refirió públicamente a sus próximas jugadas en materia de movilidad.

El anuncio más relevante consiste en la ampliación de la primera línea del metro hasta la calle 100. «Empieza el próximo 30 de enero, vamos a celebrar un convenio entre la Alcaldía y la FDN para hacer los estudios para esa extensión. El mismo proceso se hará para la segunda línea del metro hasta Suba y Engativá», detalló la alcaldesa.

Además, aseguró que, de sacar adelante el Tren del Norte en conjunto con Cundinamarca, eliminaría la necesidad de TransMilenio por la séptima. «Así esa troncal no tendría viabilidad por demanda», afirmó.

Finalmente, recordó que no haría TransMilenio por la calle 13 para no hacer competencia con el Regiotram de Occidente.

Vìa www.eltiempo.com

En este sitio utilizamos cookies para mejorar tu experiencia.