¡Jóvenes a la U!

“Hoy es un día muy feliz, en el que honramos el rescate social al que nos comprometimos con los jóvenes de Bogotá”. Claudia López Así anunció la alcalde Claudia López el inicio de ‘Jóvenes a la U’, el programa que entrega desde el 17 de Junio de 2021 8000 nuevos cupos, como parte de las…

“Hoy es un día muy feliz, en el que honramos el rescate social al que nos comprometimos con los jóvenes de Bogotá”. Claudia López

Así anunció la alcalde Claudia López el inicio de ‘Jóvenes a la U’, el programa que entrega desde el 17 de Junio de 2021 8000 nuevos cupos, como parte de las estrategias de reactivación económica y social y para hacer frente a las crecientes demandas de oportunidades de los jóvenes.

Los aspirantes tienen plazo de inscribirse hasta el próximo el 28 de junio por medio del siguiente enlace: https://jovenesalau.educacionbogota.edu.co/InscripcionJovenesU/#/login

¿Cómo ser parte de ‘Jóvenes a la U’?

El modelo de financiamiento del ‘Jóvenes a la U’ se diseñó para que los beneficiarios participen en tres líneas de acceso en los que recibirá un apoyo de sostenimiento semestral de un salario mínimo durante toda su carrera y la Administración Distrital cubrirá el 100 % de la matrícula o valor de referencia.

1. Línea de Jóvenes de excelencia a la U: podrán acceder jóvenes de Bogotá que hayan ingresado a las Instituciones de Educación Superior públicas en sus mecanismos de acceso tradicional. Las universidades Nacional de Colombia, Francisco José de Caldas, Pedagógica, Colegio Mayor de Cundinamarca y la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central hacen parte de esta línea que espera beneficiar a cerca de 4 300 jóvenes vinculados a la Educación Superior.

2. Línea de Jóvenes con admisión especial directa a la U: podrán acceder jóvenes de Bogotá que hayan ingresado a las instituciones de Educación Superior públicas a través de un programa especial de acceso en las que la IES han abierto cupos adicionales a los tradicionalmente ofrecidos para que sean tomados por jóvenes que no lograron alcanzar el puntaje de ingreso que normalmente exige la Universidad. Con esta línea, se espera beneficiar a cerca de 410 jóvenes vinculados a la Educación Superior. Las universidades que participan son la Nacional de Colombia, Francisco José de Caldas y la Pedagógica Nacional.

3. Línea de Jóvenes con admisión especial ampliada a la U: podrán acceder jóvenes de Bogotá que hayan ingresado a las Instituciones de Educación Superior públicas y privadas a través de un programa especial de acceso para el que las IES han abierto cupos adicionales a los tradicionalmente ofrecidos para que sean tomados por jóvenes que cumplan los requisitos de la convocatoria liderada por la Secretaría de Educación Distrital a través de un aplicativo que podrán consultar en este enlace https://jovenesalau.educacionbogota.edu.co/InscripcionJovenesU/#/login

En este sitio utilizamos cookies para mejorar tu experiencia.