Día sin Iva: Recomendaciones para evitar ser víctima de delitos cibernéticos

Octubre 27 – 2021 – Este jueves se realiza el primero de los tres Día sin Iva que se harán en Bogotá, los próximos serán el 19 de noviembre y el 3 de diciembre, y por ello se prevé que aumenten las compras por internet. Desde el Centro Cibernético de la Policía Nacional, las autoridades alertan a los ciudadanos…

Octubre 27 – 2021 – Este jueves se realiza el primero de los tres Día sin Iva que se harán en Bogotá, los próximos serán el 19 de noviembre y el 3 de diciembre, y por ello se prevé que aumenten las compras por internet.

Desde el Centro Cibernético de la Policía Nacional, las autoridades alertan a los ciudadanos para que eviten ser víctimas de delincuentes que navegan por el internet y que en este tipo de fechas aprovechan para robar información o ingresar a las cuentas bancarias de la ciudadanía. 

La invitación es a comprar de manera virtual, pero teniendo todas las precauciones para no caer en manos de la delincuencia del ciberespacio.

Recomendaciones para no ser víctima de delitos cibernéticos

-Conectarse preferiblemente desde redes privadas

-Usar un antivirus.

-Proteger las contraseñas de equipos y las utilizadas en entidades bancarias.

La Policía también recomienda revisar las páginas en las cuales se están haciendo las compras, verificar que tengan los mínimos de seguridad y no suministrar la claves a terceros para que hagan nuestras compras virtuales. 

Otras de las recomendaciones que entregan las autoridades tiene que ver con desconfiar de correos que llegan a través del internet con links adjuntos y que sean de dudosa procedencia o con remitentes desconocidos. 

Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá